LA DECORACION DE UN DORMITORIO GOTICO


LA DECORACION DE UN DORMITORIO GOTICO:

La decoración de un dormitorio Gótico es impresionante por la sencilla razón de que no hay dos habitaciones iguales e incluso remotamente similares. Sólo los elementos arquitectónicos góticos siguen siendo una característica del diseño, que puede imitar cualquier cosa, desde lo alto de una catedral hasta las paredes de piedra tipo mazmorra.
A diferencia de otras tendencias de la decoración, donde los tonos de colores y las principales colecciones se utilizan en la inspiración para crear un tema, la mayoría de los góticos son capaces de retratar un ambiente oscuro y sin elementos destacados. También se pueden incorporar más de un estilo en sus diseños (por lo general, en base), como el gótico victoriano, gótico simple o gótico Oriental.


Gótico tradicional.
Tradicionalmente, el gótico es un estilo conocido por sus reconocidas características arquitectónicas, como el arco apuntado, bóvedas de crucería y el arco en muchas catedrales en Francia. El estilo se aprecia en virtud, por lo que se denominó como gótico (en todo el sentido "grosero y bárbaro" de las edificaciones. Hasta hoy, el estilo gótico, sigue siendo atractivo muchos siglos más tarde, y visto como una clásica visión artística. "Si treian que iba a describir un dormitorio de los pueblos godos se la jalaron xD!! A un que tambien seria bueno."

Un dormitorio de estilo gótico debe incluir los detalles arquitectónicos similares, como molduras, arcos de piedra y un tipo de ambiente que represente de cerca a los castillos y catedrales. Hacer pintar las paredes con diseños de piedra (con o sin esquemas) e incluir algunos muebles decorados con hierro forjado en el mayor número de piezas posibles.

Nosotros somos muy buenos haciendo manualidades y artesanias, y con imaginación podemos emular a un diseñador, con yeso, papel maché y planchas de tecnopor o telgopor nos sirve para crear gárgolas, pilares, arcos, y otros elementos de diseño.

Gotico Victoriano.
El estilo victoriano es conocido por su diseño elegante y características ornamentales. Grandes muebles de madera oscura eran populares en la época victoriana, camas con doseles, Comodas con enormes espejos, "chaise lounges" y sillas de madera son fácilmente ubicables como de estilo victoriano. El gótico victoriano, se aplica a los colores más oscuro, pero con diferentes tonos y combinaciones. Rosa, blanco y dorado fueron los colores populares de la Reina Victoria. Las habitaciones Gótico victoriano suelen ser de tonos oscuros como morado con rojo o negro y otros tonos afines.
Al crear un tema sobre el estilo gótico victoriano, los pequeños detalles son la clave para el éxito del diseño de la habitación. Incluir manteles, encajes, muñecas de porcelada, diseños para tus cortinas, piezas de vidrio de época, pantallas de lámparas con bordes de flecos , y figuras para mostrar en todos los estantes.

El Dormitorio Oscuro gótico.

Con Oscuras influencias góticas en la decoración se encuentran cráneos, esqueletos, tumbas, ataúdes, ángeles, demonios, fuego, y, en ocasiones, objetos religiosos. Un indicio de la muerte con una chispa de la vida es capturado, utilizando tesoros simbólicos para capturar un mórbido o poético tema para decoración.
Ataúdes son los más comúnmente utilizados para camas. He visto que se convirtió en casi cualquier cosa, pero simplemente no lo suficientemente grande para una cama de 2 personas. Por lo tanto, a menos que duermas solo - mas goticos eligen los muebles y demas cosas de color negro. El color negro lacado en los marcos de madera, y tonos mas oscuros que los colores basicos para otras piezas de decoración son indispensables para crear el ambiente requerido.

Estilo gótico romántico. El Amor en la vida y en la muerte.

Un dormitorio gótico romántico es un símbolo de amor por la vida y la muerte. Rosas negras, plumas, cuervos, corazones, y los murciélagos son populares en este tema. Las velas se colocan en candelabros, y se colocan otros objetos para establecer la decoración soñada.
Un apasionado y rico tono rojo o morado de una pared pintada (o todas las paredes) , y pesados brocados, terciopelos, encajes se utilizan para los tejidos en todo el espacio para la ropa de cama, almohadas, tapicería, y cortinas. Encaje, satén y terciopelo son tejidos más fáciles de usar. Para añadir y acentuar el aspecto dramático y la textura en la habitación, bastaria con forrar con papel decorativo oscuro una sola pared.

Estilo gótico Fantasy: Dragones, hadas y bestias míticas

El Arte gótico fantasioso se ha convertido en una decoración muy aceptada, especialmente por los dragones y hadas. Un cuarto con un tema de fantasía le permite incorporar únicos y caprichosos objetos con diseños tradicionales incluyendo elementos naturales en su entorno. Un dormitorio tradicional gótico donde su ambiente predominante es dentro de unos muros de piedra, se comparan con la fantasía gótica que prevée la oscuridad del mundo exterior por que representan los bosques, tierra, mar y aire. Es más probable encontrar en los tejidos en que se representan la luz y el aire como el encaje y la organza, en lugar de pesados terciopelos y brocados.

Estilo gotico Moderno o contemporaneo:

Este estilo puede ser recargado con tonos fuertes de rojo, negro o blanco; los accesorios u objetos de decoración pueden ser minimos (estilo minimalista), se pueden mezclar diferentes objetos decorativos de otros estilos, o simplemente adooptar todos los estilos en un solo ambiente. Paredes pintadas con fondos como si fueran cuadros gigantescos con temas étereos, sepulcros, lunas llenas, telarañas u otra parafernalia, es bien acogida en un ambiente como este. He aqui otros articulos de decoración gotica que vale la pena tener:

candelabro de cuatro dragones para tu velador:



Lampara de pared, ideal para colocarlo al costado de tu cama:


EL ARTE YA NO ES MORIRTE DE FRIO.

El arte, el arte… Es imposible definirlo con palabras, ya que siempre irá más allá. Ya sea en un cuadro, una escultura, una obra musical, el arte jamás lo percibirás con los sentidos. No verás el arte. No escucharás el arte. Sencillamente lo sentirás.

Cuando miras una imagen, una fotografía, un simple boceto, y no se te ocurre ningún adjetivo concreto para describirlo, ya significa algo, para bien o para mal. Demuestra al menos cierta complejidad, un fuerte “bu!” a tus neuronas. El segundo paso es el autoanálisis. ¿Qué te transmite esa imagen? El verdadero arte, el que a ti realmente te parecerá bueno, es aquel que no te deja responder a esa pregunta inmediatamente. No por confuso, sino por denso. Siempre nos obligará a buscarle sentido a todo, hasta el más mínimo detalle, colores incluidos. Te quedas embobado, como si estuvieses delante de una lámpara de lava.

Pero incluso el arte necesita renovarse. En una era tecnológica como en la que estamos, no quedaba más remedio que desarrollarlo de esta manera: he aquí el arte digital.

El arte digital en sí ya aporta matices que lo diferencian de cualquier manifestación artística visual. Como ya dije, es digital. Por tanto, lo que en él se muestra nos da a pensar que no es real. Y ahí es cuando empezamos a plantearnos qué es la realidad, si de verdad vivimos en una realidad, o es un mundo creado de fantasías… O si existe tal mundo, pero en otro lugar. Puede que nuestro mundo sea una farsa tipo Matrix, pero con gente fea. Y puede también que exista un mundo idealizado, una fantasía materializada sólo dentro de nuestra cabeza. Existe en nuestras ideas. Existe incluso en nuestros sueños. Las imágenes no sólo pueden expresar sentimientos, también dudas como estas. Siempre cabe la posibilidad de encontrar sentidos ocultos. Podemos hacer dos cosas: tomarlo todo literal, o interpretarlo.

Veamos un ejemplo simple de una imagen simple. En esta ilustración de Lorenzo Sperlonga, por ejemplo, tú puedes ver a una joven atractiva, con alas, y a cuervos. Esa sería la conclusión literal, una joven con cuervos. Ahora bien, si nos paramos a pensar… Los cuervos siempre han sido asociados con las desgracias, los oscuro, lo ya sin remedio. Ella es una chica cuervo. A pesar de su belleza, de su pureza (rubia con tez muy blanca), la joven está condenada a una vida, tal vez sobrenatural, arraigada a las penurias del destino. Interpretar es crear historias a partir de una imagen, en este caso. Y esas historias tal vez pertenezcan a ese mundo de fantasía antes nombrado. Todo se ve desplazado a un rincón concreto de tu mente, donde se crea una mezcolanza de imaginación y sentimiento. Adentrarse en ese lugar no siempre es fácil, pero una vez visto, te gustará hacer excursiones allí más a menudo.

Todo esto ha de venir siempre de algún lugar. Antes de ser cosa, la cosa es idea; y antes de ser idea, es inspiración. La inspiración es ese torrente de energía que te mueve a hacer cosas creativas de inmediato. Es una sensación parecida a cuando se te enciende la bombilla en un examen, pero más moderado al principio. Se va intensificando hasta que las bases de la obra están más o menos definidas. El problema es que se quieren “decir” muchas cosas al mismo tiempo, y a eso hay que darle forma.

La musa no es siempre fácil de encontrar. Esquiva e inesperada, nadie puede adueñarse de ella, sino que es la misma la que te escoge a ti, no se sabe por cuánto tiempo. Así que no pierdas el tiempo, y si notas que te aprieta el gusanillo ponte las pilas. Quién sabe, tú podrías ser el próximo Luis Royo, o la sucesora de Victoria Francés o Ana Cruz. Ellos supieron mostrar al mundo lo que guardaban dentro de sí. Ahora es tu momento.











0 comentarios: