Andaba por ahi, buscando unos mod's para mi Medieval II Total War, cuando de repende me fije en algo que decia Sims juego social, en si ase años que no juego Sims, pero mi curiosidad me llevo a mirar dentro de la pagina.
El asunto es que no se trata solo de mero coleccionismo o gestión (como ocurre con otros títulos similares como Farmville o Cityville). Los Sims Social va un paso más allá al proponerte jugar contigo mismo (si quieres) e interactuar con tus amigos de Facebook. Por ejemplo, ¿sería posible ligar a través de Los Sims Social? Rotundamente sí. Incluso podrías salir con la chica más guapa de la clase, esa que resulta inalcanzable, aunque aceptase simplemente como si se tratase de un chiste posmoderno virtual. Aunque el juego no es un multijugador en el estricto sentido de la palabra (los jugadores no interactuan simultaneamente en un mismo escenario) sí que es posible generar ideas, envidias e incluso, por qué no, situaciones que se pincelan en el mundo virtual y que se podrían rematarse duespués en el mundo real.
Crea tu Sim y juega, compra ropa, muebles, invita amigos, envia regalos y mejora tus relaciones con ellos. Aprende nuevas habilidades (cocinar, tocar la guitarra, escribir novelas, pintar...) y no olvides nunca atender los siguientes factores: higiene, vejiga, sueño, alimentación, diversión y sociabilidad, ya que al tenerlos al máximo nuestro Sim se inspirará y obtenerdrá más beneficios de nuestras acciones. Los Sims Social es tan profundo como podría esperarse, mucho más cualquier que otro juego para Facebook, pero su tutorial y la de sobra conocida jugabilidad de la saga, hacen que en ningún momento resulte abrumador, ni siquiera para el jugador menos experimentado.
Las posibilidades son práctimaente infinitas y para conocerlas todas se ha creado un sistema de misiones que mejoran el nivel de experiencia de nuestro Sim, lo que además le hará aprender nuevas habilidades. Estas misiones pueden ser desde escribir una entrada en un blog, hasta cocinar algo en el microondas o declararle nuestro amor incondicional a uno de nuestros vecinos. Todo lo que hagamos tendrá un efecto en nuestra relación con otros sims (podemos ser amigos, enemigos, meros conocidos, novios, amantes clandestinos...) y también recompensas como experiencia, felicidad, dinero o regalos.
Además las acciones que llevemos a cabo en casa de un Sim vecino quedarán grabadas y podrán reproducirse a posteriori. De la misma forma, si alguien visita nuestra casa, podremos ver qué cosas ha hecho durante su estancia, una novedad en la saga realmente divertida.
0 comentarios:
Publicar un comentario